Nuevas herramientas para las y los profesionales en la atención a las mujeres víctimas de Violencia de Género

 

Se pone en marcha nuevas herramientas de ayuda a profesionales en la prevención y atención integral a las mujeres víctimas de Violencia de Género

Se trata de las Hojas Clínicas de Valoración Inicial y de Seguimiento del maltrato contra las mujeres. Este documento pretende ser de ayuda a las/los profesionales en este problema de salud pública. Contiene toda la información necesaria para atender los casos, ya que no solo incluye pautas de actuación profesional sino también una serie de recomendaciones para la paciente en función de la gravedad del caso y la situación en la que se encuentra.  

Se editan además varios vídeos de interés; dos de ellos de carácter tutorial. Se puede acceder directamente desde la Hojas mediante un código QR, sin que la/el profesional tenga que abandonar el entorno en el que está trabajando. Los vídeos se encuentran disponibles en la web del SAS en el área de profesionales. También se puede tener acceso desde aquí:

Vídeo 1. Herramientas atención VG-Diraya. Un video informativo para facilitar el uso de las herramientas que los profesionales tienen a su disposición en Diraya para la atención sanitaria ante la violencia de género.

Vídeo 2. Hoja de valoración inicial VG. Guía a través de todos los contenidos de las Hojas de Valoración y de Seguimiento.

Vídeo 3. Parte de lesiones VG-Diraya. Ayuda a cumplimentar el parte de lesiones que deben enviar al juzgado inmediatamente después de atender a la mujer.

Documentos básicos:

Protocolo Andaluz para la Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género. 3ª Edición 2020. (2.29 MB)

comun-2020-protocolo-andaluz-actuacion-sanitaria-vg

Guía Rápida

Protocolo para la actuación sanitaria ante la violencia contra las mujeres. Distrito Sanitario  Atención Primaria Sevilla

Protocolo violencia contra la mujer20210615

Fuente: Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias. Junta de Andalucía.  Distrito Sanitario A.P. Sevilla

Protocolo Andaluz para la Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género. 3ª Edición 2020. (2.29 MB)

Protocolo para la actuación sanitaria ante la violencia contra las mujeres. Distrito Sanitario  Atención Primaria Sevilla